jueves, 3 de marzo de 2011

Identifica el verdadero amor, APRENDE A AMAR

En la semana de amor:
Identifica el verdadero amor

 EL AMOR

El amor es una de las fases mas bonitas de la vida, es una etapa donde tu cuerpo siente que tu solo estas para esa persona y para Dios, pero por la causa de no saber elegir bien el verdadero amor sufrimos por ese amor, por eso es que hay tantos divorcios, desigualdades entre parejas y infidelidades que hacen que nuestro pobre corazón sufra, pero ten encuentra que si dejas entrar a Dios en tu vida, el te sanara y ara que hasta perdones a esa persona. Ahora vamos a ver como es el amor, según la biblia, y vamos a estudiar y a diferenciar los verdaderos y falsos amores:

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;  no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta"(1Corintios 13:4-7)" 

  1. El amor es sufrido: el verdadero amor sufre cuando otra persona sufre, llora cuando la otra persona llora, si no tienes esta característica no estas amando.
  2. Es benigno: ese amor siempre dará como fruto bien, no piensa algo malo para esa persona, ni siquiera una sola broma.
  3. El amor no tiene envidia: el amor no es envidioso con esa persona, sino que se alegra por los méritos merecidos.
  4. El amor no es jactancioso: la palabra jactancioso significa alabanza propia, desordenada y presuntuosa, osea si tu novio es presumido, siempre esta diciendo lo hermoso que es, siempre tiene un espejo en la mano y te presume con tus amigos déjame decirte que el no te ama.
  5. No se envanece: como lo dicho anterior no es vanidoso, aunque no hay nada malo en que se arreglen y se vistan, sino la vanidad y envanecerse es malo delante de los ojos de DIOS porque para el, entre mas humilde mas te quiere.
  6. No hace nada indebido: al decir no hace nada indebido, es que los que tienen verdadero amor no te piden la prevista de amor, que dicha pruebita te hace pecar y luego se va y te deja sola, de pronto con sida, si te pide alguien que necesita acostarte contigo para saber si lo amas déjalo, porque el no te ama a ti solo te esta utilizando.
  7. No busca lo suyo: no le importa lo que le pase a uno si no a la persona que ama, como ejemplo, si alguien te sale a atracarte a ti y a tu novia, si tienes amor no tratarías a que esa persona le aga daño a su novia, si no tienes amor, saldrías corriendo dejándola bajo su suerte.
  8.  No se irrita:  no se irrita es mas tiene la paciencia mas grande de este planeta, si tu novio o novia no tiene esta característica al menos un poco, déjame decirte que el no te ama.
  9. No guarda rencor: siempre olvida todo el mal que tu as hecho, y si por ejemplo, tu le pegaste sin querer y el siempre te recuerdas  diciendo "tu me debes una" déjame decirte, el no te quiere.
  10. No se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad: siempre quiere que en su relación la justicia y al verdad sea su principal política.
  11. Todo lo sufre: te sabe esperar, te perdona, aguanta cualquier prueba que Dios te mande y todo lo soporta, ese es el verdadero amor.
  12. Todo lo creeconfía en su pareja, no cree en los chismes mentirosos de las chismosas del colegio, siempre le cree todo a su pareja, esto es muy difícil, pero se consigue con confianza en el y confiada en su pareja.
  13. Todo lo espera: puede esperar miles de días para casarse, espera que su novio llegue de viaje, espera el tiempo oportuno para declararse y el tiempo oportuno para casarse.
  14. Todo lo soporta: al decir todo lo soporta, es todo lo soporta, siempre perdona, soporta infidelidades y lucha por ese amor, soporta los chismes, soporta las pruebas, soporta las dificultades, soporta todo lo que la vida le propone y sobre todo SIEMPRE GANA JUNTOS
CON ESTOS CONSEJOS DEL APÓSTOL PABLO PUEDES DIFERENCIAR EL AMOR, PERO NO SOLO ES EL AMOR AL NOVIO O NOVIA, ES EL AMOR A LOS DEMÁS, A TUS PADRES, A TUS AMIGOS Y EL AMOR AL PRÓJIMO PORQUE RECUERDA QUE ESE ES EL SEGUNDO MANDAMIENTO MAS IMPORTANTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario